martes, 30 de junio de 2015

CAPITULO III: TRANSPORTE

1CAPITULO III: Transporte
   .- Elección del modo de transporte   
En la elección del transporte hemos optado por el transporte  aéreo, ya que debemos tomar en cuenta varios factores como el tipo de mercancía que en este caso es un producto perecedero (la trucha), también la distancia que es de 4.216 kms  entonces el cuidado, condiciones climáticas afectan, el tiempo a veces es prioridad pero en nuestro caso necesitamos que llegue en óptimas condiciones. 
 En el caso con el cuidado de la mercancía no está expuesta a sufrir robo, sin embargo si hay cierto cuidado en las condiciones de la mercancía. 
Los aviones de carga tienen principalmente cabina principal y bodegas, por lo tanto, su prioridad es la carga, también se toma en cuenta que tipo de carga puede llevar en este caso será aviones con fuselaje ancho, el cual permite llevar contenedores, pallets y también carga suelta. 
IATA : International Air Transport Association se encarga de regular el transporte aéreo mediante la estandarización de procesos y tarifas, también se utiliza un código IATA para los aeropuertos en este caso sería Miami international Airport (MIA) 
La tarifa aérea que utilizaremos será las clasificadas, ya que aplican a cierto tipo productos que sean de carácter perecedero, afectivo o valor. 

2.      Comparación de costos entre dos modos de transporte.
Para el caso de la exportación de trucha, nos parece que lo ideal sería el transporte aéreo:
Carga Aérea Internacional de Temperatura Controlada – Estándar
§  Diseño de Cadena de Frío & Implementación – administración de cambios de SOP & control de cambios
§  Visibilidad & Monitoreo – RFID en tránsito de datos de temperature & monitoreo.

Elegimos la vía aérea pues se trata de una mercancía perecible y conviene que llegue en buenas condiciones, en barco podría ser; pero se demora más días.
Con respecto a la empresa que nos brindará el servicio tenemos las opciones como DHL, TAN Cargo, Korean Air, acgloballogistic.
Sin embargo, para tener una idea de los costos entre el transporte marítimo y aéreo tenemos lo siguiente:

  

3.      Cotizaciones:
Costo de exportaciones (US$ por contenedor)
El costo calcula las tarifas aplicadas a un contenedor de 20 pies en dólares estadounidenses. Todos los cargos vinculados con la realización de los procedimientos para exportar o importar los productos están incluidos. Estos incluyen costos de documentación, tarifas administrativas para despacho de aduana y control técnico, honorarios del despachante, gastos de manipulación en la terminal y transporte terrestre. El cálculo del costo no incluye tarifas o impuestos comerciales. Solo se registran los costos oficiales. Se aceptan varios supuestos para el negocio estudiado: Tiene 60 o más empleados, se encuentra ubicado en la ciudad más poblada del país, es una empresa privada de responsabilidad limitada. No opera dentro de una zona franca o un polígono industrial con privilegios especiales de exportación o importación, es de propiedad nacional sin participación extranjera y exporta más del 10% de sus ventas. Supuestos sobre los productos comercializados: El producto comercializado viaja en una carga seca, de 20 pies, contenedor completo. El producto: No es peligroso ni incluye artículos militares, requiere de refrigeración o cualquier otro entorno especial, no requiere ninguna norma especial de seguridad fitosanitaria o ambiental que no sean las normas internacionales aceptadas.



Fuente: Banco Mundial, proyecto Doing Business
Por lo tanto, para nuestro proyecto un contenedor costará alrededor de US$890.

4.      Empresa transportista que se encargará del transporte. (fundamentar porque)
La empresa que se encargará será; “Continental Global Cargo SAC”
Son una empresa peruana de capitales peruanos, vinculada al sector servicios de comercio exterior. Desde el inicio de sus operaciones en el año 2001, su objetivo ha sido siempre otorgar un servicio diferenciado, inteligente innovador en el competitivo mundo del Transporte Internacional, su preocupación constante desde entonces, ha sido mantener este servicio basado en altos estándares de calidad y tecnología en comunicaciones, orientado a lograr el éxito de nuestros clientes.
Sus oficinas se encuentran estratégicamente ubicadas en el Centro Aéreo comercial frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (principal centro de logística y comercio exterior). Asimismo su actividad comprende el desarrollo de operaciones de exportación, importación y logística integrada, por ello cuentan con la infraestructura y recursos necesarios para brindar soluciones rápidas y efectivas a los requerimientos.



5.      Entidades prestadoras de servicio que intervienen en la cadena
La empresa “Continetal Global Cargo S.A.C.” ofrece varios servicios ligados a la logística.

Costos de transporte


Medidas del pallet:
Alto: 1.54
Ancho: 1.04
Largo: 1.64
Volumen: 2.63 m3
Peso: 1205 kg.

Peso Bruto: 4*1205= 4820 kg. --> 4.82 T
Peso Volumen: 4*2.63= 10.52 m3
10.52 m3>4.82 T  -à Cobran por volumen
Costo transporte criadero de trucha de Junín al aeropuerto de Callao
Camión: 15 T y 35 M3
Medidas del camión 6.25*2.50*2.05
Costo x 15T= S/. 14000
Costo x 35 m3= S/. 14000
Costo del flete= 10.52*14000/35= S/. 4208.00

6.      Seguro del transporte internacional.
Cuando se contrata el seguro se tiene en cuenta lo siguiente:
·         Tipo de carga
·         Siniestralidad
·         Ruta
·         Modo de transporte
·         Cobertura

Calculo de seguro de Transporte

Calculamos el Seguro en base a la siguiente tabla (los datos son los promedios de las empresas aseguradoras para este tipo de carga):


EXW
16180
Gastos Export
820
FOB
17000
Flete
1570
Sobreseguro
1775
10%
Tasa Básica (TB)
68,34
0,35%
Tasa de Guerras y Huelgas
9,76
0,05%
Tasa por Derechos e Impuestos                      
5,87
30% de la TB
Prima Neta (PN)
83,97
Derecho de Emisión
2,52
3% de PN
Sub Total
86,49
IGV
15,57
18%
Total a pagar
102,06                    

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